miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cosas de la Vida

P1120033
Llego al edificio donde vivo, de regreso de pasear con mi perro como todas las noches y de pronto, antes de abrir la reja de entrada, logro ver a  una Sra. conversando en portería con el encargado de turno. Inmediatamente reconocí el denso olor floral añejo de su perfume (parece q lo compra por galones y se baña con el), era mi vecina entrada en años (muchos) del 8vo. piso. Rezaba que estuviera de salida y no de entrada. Lastimosamente, esta vez mis plegarias no fueron escuchadas y me toco compartir el ascensor 6 largos pisos con la carismática señora. Ya de solo el verle la cara de espanto, pegándose a la parte de al fondo del ascensor, mientras Nacho (mi perro), se acercaba, con la lengua afuera, moviendo la cola como si fueran 2 batidoras eléctricas, ejecutando una especie de danza de la lluvia con aullidos de júbilo incluidos, mirándola con cara de te quiero lamer!!! … como decirlo … para el resto Mastercad.
Lógicamente ni bien las puertas se cerraron, la primera piedra fue lanzada. Muy simpática ella me manda una indirecta a forma de patada voladora directo a la nuca. Que feo huele no?. Ay de seguro algunos vecinos están usando de nuevo el ascensor para bajar y subir a sus mascotas!, la gente no debería usar el ascensor con sus cochinas mascotas, lo dejan oliendo feo y cochino, no cree? (primer flash en mi cabeza: Que!!, Señora, estoy ahí con usted y mi perro, no necesita una indirecta!). 2do. Piso, Y la señora bla bla bla ... 3er piso … bla bla bla y así el resto de los eternos 6 pisos. Mientras yo pensaba (ósea para mis adentros) ... como puede oler otra cosa q no sea su apestoso perfume!!!. Entras al ascensor o a cualquier parte por donde haya pasado y la hueles, sientes algo así como una presencia. La sientes llegar, perdón la hueles llegar, es como si caminara rodeada de una niebla misteriosa, maligna y olorosa, que avanza rápidamente por los pasillos y te atrapa, te cachetea, te asfixia dejando casi inconsciente y te impregna de un olor floral tirando para formol por largo rato.
Y lo de cochinos?. De seguro mi estimada Señora, no logra olfatear, digo, ver… a esos mocosos, los encantadores vandalitos entre 4 y 16 años que cohabitan con nosotros en el edificio, que usan ese pequeño espacio como salón de juegos. Casi mágicamente dejan sus manitas lindas y grasositas por todo el espejo del ascensor, paredes, puertas y techos incluidos; sino es una nariz, un cachete y hasta una oreja, dependiendo de lo divertido del juego. Dejando preguntas al aire sin contestar, como por ejemplo, el como llegaron esos piecitos al techo, o como llego esa oreja a esa altura? o … no es eso un moquito?.
La tortura auditiva y olfativa seguía, mientras Nacho, opto por pegar la nariz a la ranura que hay entre la puerta y la caja del ascensor escapando del perfume, y sin anestesia, sin nada, mi estimada vecina soltó la perla, mire que hasta chicles he encontrado!!!. Y yo haciendo un esfuerzo sobre humano para morderme la lengua y quedarme callado, pienso, claro vieja cojuda como si mi perro masticara chicle, marca bubaloo seguro con centro liquido y para hacer globitos!. Y gracias a Dios, casi en el punto donde uno desea fervientemente ser un asesino serial, salir en primeras planas del Trome, Ajá y demás prensa chicha del Perú y balnearios, con titulares como, El Mono Maldito del ascensor ataca de nuevo!. Se abren las puertas del momentáneo cuartito elevable de tortura justo a tiempo, el perro sale despavorido y yo salgo , volteo y le digo muy serenamente .. Mi estimada señora, hay gente que huele mucho peor que mi perro. Además creo q no debería echarse tanto perfume ... marea ... y la puerta se cierra.
La tía me debe de estar odiando ... la tuya, por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario